13 millones

de franceses no están familiarizados con el mundo digital.

Fuente: Mission Société Numérique

Imposible de ignorar... La digitalización ha revolucionado nuestros modos de consumo, nuestras formas de trabajar y nuestras maneras de aprender. Es un formidable vector de crecimiento, pero también catalizador de nuevas fracturas, desigualdades e inquietudes.

En Kokoroe, tenemos una convicción: la inclusión pasa por la formación y las competencias del mañana no deben estar monopolizadas por una minoría de iniciados.

«Tenemos una responsabilidad colectiva: ganar juntos la batalla de las competencias y crear un crecimiento inclusivo para los más vulnerables ».

Béatrice Gherara, cofundadora de Kokoroe

Kokoroe y Pôle Emploi

Kokoroe y Pôle Emploi

En 2019, Kokoroe se alió con Pôle Emploi con el fin de permitir a los demandantes de empleo que se formen gratuitamente en las competencias del mañana. De esta forma, todos los demandantes de empleo inscritos en Pôle Emploi pueden beneficiarse del acceso gratuito a los cursos Competencias humanas y Nuevas tecnologías.

La cumbre Future of work & inclusive

La cumbre Future of work & inclusive

Kokoroe organiza todos los años la cumbre Future of work & inclusive con el objetivo de federar el ecosistema y reunir a todos aquellos comprometidos con un crecimiento inclusivo (personalidades, asociaciones, empresas, instituciones, etc.)

Cursos para la ciudadanía

Cursos para la ciudadanía

Ecología digital, fake news, inclusión... Todos los años, Kokoroe concibe 10 formaciones para la ciudadanía a las que se puede acceder de forma gratuita, creadas en colaboración con asociaciones y ONG comprometidas como la organización medioambiental Zéro Waste o la fundación Le Refuge, que acompaña a jóvenes LGTB+ víctimas de discriminación.